Finanzas

Los clientes pagan la crisis bancaria… otra vez (II)

Depositphotos_7964083_m

La lista de servicios que los bancos encarecen para hacer números y pasar la factura de los buenos tiempos a sus clientes, es una verdadera avalancha…

Las cuentas corrientes ya han subido un 3,22%
(una media de 43,5 euros al año). Sube, también, la tasa de apertura de crédito no hipotecario: pasa del 2,93% al 3,02% (diez euros más por cada 10.000 euros financiados). El coste de apertura de hipotecas pasa del 2,68% al 2,72%. Las tarjetas de débito han visto encarecida su cuota anual en 1%; las de crédito, un 0,5% (una media de 33,48 euros más). Y mejor no tener descubiertos: la penalización pasa del del 3,5% al 3,8%.

Además de encarecer sus servicios básicos, la banca española elimina o cobra por aquellos que eran gratuitos. La Caixa o Ibercaja han eliminado la posibilidad de devoluciones en su sistema informático y Bankinter empieza a cobrar un euro por las operaciones por teléfono.

La intención de la banca no sólo apunta a apuntalar sus arcas. En palabras de ex responsable de Bankinter, Jaime Echegoyen: “Cuando llegan las épocas duras, empujamos a algunos clientes a que se vayan, porque creemos que no van a ser solventes o no van a ser rentables”.



  • Pingback: Blog de Empresas » Los clientes pagan la crisis bancaria… otra vez (II)