Empresas

Los blogs cada vez más relevantes en el comercio online

blank

En el ciclo Ciclo Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones de la Fundación Telefónica tuvo lugar , la conferencia, Bloguero Profesional, a cargo de Antonio Ortiz (cofundador de Weblogs SL) y Carlos Rebato (blogger y twittero)en la que se trazó un nuevo rostro comercial de las redes de blogs y de las bitácoras electrónicas, en concreto, como herramientas de marketing.

Para Ortiz y Rebato, los blogs son un recurso que ya se habla al tú por tú con las publicidad tradicional en la red.

Para Ortiz, mucho del potencial de los blogs como herramientas de difusión comercial y empresarial se debe a la depuración que los blogs han experimentado: en España los blogs se han reducido en número pero han incrementado su especialización: “de 4,2 millones de blogueros en España en 2008 hemos pasado a 200.000 blogs vivos”.

Entre ellos, destacan los blogs temáticos comercialesy los blogs y comunidades de empresa
(que se han convertido en una vía rápida y eficaz pára que los clientes contacten con las compañías).

Continúa…

Fuente | La Flecha