Vivienda

Los bancos españoles ofrecen hipotecas con condiciones de antes de la crisis

Los bancos españoles ofrecen hipotecas con condiciones de antes de la crisis.

Con el objetivo de descargar su cartera de pisos las principales entidades bancarias españolas conceden créditos hipotecarios basándose en los mismos términos que antes de la crisis económica según “Financial Times”.

Según este diario el motivo de este hecho es la prisa por eliminar sus carteras inmobiliarias y los inmuebles ejecutados durante la crisis.

Concretamente bancos como BBVA , Caja Madrid o el Santander están concediendo créditos por el 100% del valor del inmueble y a 40 años, términos habituales antes de la crisis.

Asimismo algunas cajas de ahorros como CAM, Bancaja o La Caixa están ofreciendo este tipo de condiciones.

Según datos del Banco de España, los préstamos que superan el 80% del valor de la vivienda supusieron el 11,9% del total de los créditos concedidos en 2010, lo que supone un nivel similar al registrado en el año 2008 y unas 50.000 de las hipotecas concedidas en todo el ejercicio.

“Financial Times” afirma que el hecho de que los bancos estén dispuestos a conceder este tipo de créditos algunos analistas financieros lo interpretan como una señal de presión para eliminar de los balances de las entidades la exposición al sector inmobiliario.