Empresas

Los bancos endurecen las políticas de concesión de créditos

distribution of loans

La banca española está muy bien, gracias. Los test de estrés la declararon solvente en un 95% de los casos. Para algunos analistas, esta noticia es suficiente para insuflar de nuevo la confianza en la economía. Desgraciadamente, hay otros factores que imperan sobre la visión que el común de los mortales tienen sobre el quehacer de los bancos.

Y es que a pesar de sus saludables cuentas, los bancos españoles en su conjunto han endurecido las condiciones y requisitos para conceder créditos a las empresas. Así lo cree el Banco Central Europeo (BCE): según sus sondeos “durante el segundo trimestre del año los bancos endurecieron sus restricciones al crédito para las empresas”  y “mantuvieron las mismas condiciones, drásticas, que en el primer trimestre para prestar a los hogares”.

A pesar del desaliento que provocan en los que buscan financiamiento estas restricciones, la demanda de crédito se ha mantenido. Esto, desde el punto de pinta del responsable de Jean-Claude Trichet es un signo alentador, pero desde el nuestro sólo es una señal de que quien necesitaba crédito, lo sigue necesitando, especialmente si no se lo conceden.
Fuente: El País


  • Josemayandrea

    Muchas gracias por poner la fuente de tu imagen.

    Un saludo de Poudereux.