Euríbor

LOS BANCOS ENDURECEN LAS CONDICIONES DE CRÉDITO

Según fuentes de Europa Press, debido a la crisis del mercado financiero, los bancos de la eurozona, ante las dificultades de refinanciación previstas, han endurecido las condiciones para la conceción de créditos. Los últimos datos del Banco Central Europeo (BCE), dejan ver cómo las entidades bancarias de la zona euro han agudizado el endurecimiento de sus premisas para conceder préstamos tanto a familias como a empresas durante los últimos tres meses de 2007.

Por su parte, la demanda de créditos provenientes de las empresas se ha mantenido en valores positivos en el último trimestre de 2007, al contrario que la solicitud de préstamos hipotecarios y de consumo por parte de particulares que ha descendido notablemente hasta alcanzar cotas negativas.

El informe del Banco Central Europeo muestra como el incremento de las restricciones en las condiciones de préstamos a particulares para la compra de vivienda, ha pasado del 12% en el tercer trimestre de 2007, hasta el 21% en el cuarto trimestre del mismo año.

Dicho informe desvela también una caída en la demanda de préstamos para la compra de vivienda que, según el BCE disminuyó “considerablemente” y fue “significativamente negativa”.

Entre las previsiones recogidas en el citado informe, el Banco Central Europeo estima que las condicones actuales del sector sigan afectando a la financiación durante el primer trimestre de 2008.

  Mar Criado

Etiquetas: