Finanzas

Los bancos creen que sus clientes no confían en ellos

Signing contract

La banca no tiene la conciencia tranquila: más de la mitad de sus empleados creen que sus clientes no confían en los bancos.

Un estudio de la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y FICO, en el que se encuestó a profesionales relacionados con riesgos financieros en las instituciones más importantes de Europa, arrojó que un 54% de los encuestados cree que sus propios clientes no confían en las instituciones crediticias.

La confianza de los clientes tiene un denominador común: un  92%  considera que los clientes son más fieles al banco en el que tienen su cuenta corriente

El estudio pretendía “conocer las probabilidades de crecimiento potencial de la industria (bancaria) y los desafíos a los que se enfrentan en los próximos seis meses”.

Estos cifras, según los responsables del estudio, señalan “la necesidad de mantener la fidelidad de los clientes y la importancia de las ventas cruzadas”.

En el estudio participaron más de 100 representantes de crédito, desde bancos locales a instituciones mundiales, de 24 países y 91 compañías.