Empresas

Los autónomos demandan financiación al gobierno

Bank financing a real estate with a house on banknotes

Nuevamente, la línea de financiación del Instituto de Crédito Oficia está en discusión por quienes son, en teoría, sus beneficiarios: los empresarios. Pequeñas y medianas empresas aseguran que están viendo entorpecido su acceso a la financiación por los mismos vicios que ya había sufrido de parte de los bancos.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA)
asegura que aunque el “Gobierno estableció las líneas de crédito” oficial, “el control férreo de la banca las hace inalcanzables“. En un comunicado explica que para conseguir créditos que van de los 20.000 a los 40.000 euros, un empresario o un autónomo deben avalar con todo su patrimonio.

Aunque pequeñas y medianas empresas son las principales creadoras de empleo, son las que son tratadas más duramente cuando se trata de crédito y financiación.
Al cerrar el grifo de la financiación, banca y gobierno atentan contra la generación de puestos de trabajo, considera la OPA.

“Nos gusta ver que el Gobierno aprueba ayudas a determinados colectivos como la banca o la industria del automóvil, pero no logramos entender que se elimine de la reforma laboral la ayuda especial para los autónomos o que no se dé seguimiento a la realidad de nuestro colectivo”, menciona el OPA en su comunicado.

Fuente: EP