Vivienda

Los anuncios de viviendas embargadas

La dación de pago, o el canje de la hipoteca por la vivienda

Son cada vez más comunes los espacios especiales que ocupan en los portales de Internet dedicados al tema, las viviendas embargadas. Es una situación muy complicada para las personas que están pasando por un momento así, y la venta a precios muy rebajados es la única opción que les queda.

Pero lo que más me llama la atención son los comentarios en algunos foros. Muchas, muchísimas personas critican fuertemente a quienes compran en esas situaciones.

Pero las cosas no son tan simples en la vida. Considerar una inmoralidad comprar un piso a quien esta desesperado no es necesariamente una falta ética. De hecho, para quien se encuentra con su vivienda embargada, encontrar un comprador es el objetivo.

Por supuesto que hay personas que se aprovechan de más de esas situaciones y consiguen rebajas muy marcadas.

El punto es que no se puede considerar ni un acto inmoral comprar una vivienda embargada ni tampoco ver como un desinteresado rescatador al que compra. La verdad esta casi siempre en el medio.

 

  • http://www.sepermuta.es Eneka

    Hace un año creamos, una web de permutas inmobiliarias, para ayudar a la gente a cambiar de vivienda. Mucha gente, antes de ser embargada, intenta cambiar su vivienda por alguna propiedad de menor valor, para poder afrontar los pagos de la hipoteca. Otros usuario en cambio, necesitan pisos más grandes que en estos momentos no pueden comprar, pero si con su vivienda como parte del pago. Espero que nuestra web http://www.sepermuta.es os sea de ayuda a todos.