Empresas

Los anuncios a través del iPhone, más efectivos que la televisión

Google plus in front of Facebook

Los informes sobre las bondades publicitarias de la web por encima de la televisión se suceden sospechosamente, al mismo tiempo que se habla del aumento en la facturación publicitaria del medio tradicional en el mundo, pero (al menos por hoy) esta nota sobre el embate de los nuevos medios digitales sobre la pantalla casera provienen de una fuente confiable por tradicional y desapegada al universo online: las sopas Campbells.

La tradicional empresa de alimento en enlatados ha dado a conocer los resultados de audiencia de su campaña de difusión de su nueva línea de sopas bajas en sodio, a través de la plataforma publicitaria del iPhone, iAd. El resultado apunta a una mejor recepción de la marca a través de la web que por televisión.

Apunta Campbells que, mientras una campaña por televisión tiene un costo de 25 millones de dólares, por una fracción de ese costo (sólo 1 millón) la campaña en iAd ha dado mejores resultados: un porcentaje de 1% de clics sobre 53 millones de impresiones publicitarias.

Un porcentaje que, según Campbell, duplica los resultados obtenidos por televisión.

¿Señal de alarma para los cadenas televisivas?