Vivienda

Los Afectados por las Hipotecas se manifestarán este domingo

Los Afectados por las Hipotecas se manifestarán este domingo

La PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) llaman a salir a las calles este domingo para luchar contra los desahucios.

Unas 35 provincias de nuestro país acogerán dicho movimiento social, entre las más importantes Madrid y Barcelona. Con dichas movilizaciones se quiere reclamar la aplicación de la dación de pago, la aprobación de la moratoria de 3 años y la conversión de viviendas de alquiler social aquellas viviendas en propiedad que no puedan pagarse.

Ada Colau, portavoz de la plataforma, explicó esta semana que las movilizaciones quieren concienciar sobre la problemática de cara a la campaña electoral del 20N.

Se espera una participación masiva ya que se está hablando mucho sobre la instauración de la dación de pago.

La manifestación en la capital dará comienzo a las 18.00h recorriendo desde Cibeles a la Puerta del Sol. En Barcelona comenzará a la misma hora en la Plaza Catalunya y recorrerá Via Laietana para acabar en Pla de Palau.

Existen datos alarmantes durante el periodo 2007-2010 llevándose a cabo 300.000 ejecuciones hipotecarias en nuestro país.  La mayoría de las hipotecas que fueron ejecutadas se concedieron por encima del 80% del valor de tasación.

Cabe destacar que la conocida dación de pago ya se contempla en el ordenamiento jurídico español pero sólo es aplicable de manera voluntaria por las entidades bancarias.