General

Los abogados de Valencia contra la pena de muerte

lawyer in the office

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, junto con otros colegios profesionales  del sector  de otras comunidades autónomas, se ha sumado a  la campaña internacional en contra de  la pena de muerte.

En Octubre de cada año se celebra y desde hace 11 años  el  Día Mundial Contra la Pena de Muerte, con el objetivo  de sensibilizar a todos los ciudadanos de todas las partes del mundo  y manifestar de forma clara y contundente  el deseo  de reducir su ejecución y lograr su abolición  de forma universal.

Debido a este  motivo y el Colegio de Abogados de Valencia, junto con el de otras comunidades autónomas españolas y  tras la adhesión de otros 80 colegios de abogados de otros países, han realizado una puesta en común para la planificación de numerosos eventos en todo el planeta.

La Comisión de Derechos Humanos  ha advertido en varias ocasiones que la lucha que se realiza en los tribunales y el sector judicial de cada país no ejerce suficiente presión para conseguir la abolición contra la pena de muerte.

Hay numerosas manifestaciones en todo el mundo para conseguir la abolición de la pena de muerte, sin embargo a pesar de esta declaración mundial, todavía se llevan a cabo ejecuciones en varios países del planeta, dentro de la lista de países que ejecutan esta pena China se encuentra a la cabeza de la misma, según datos facilitados por Amnistía Internacional.

Recordando una frase de la primera Declaración Mundial celebrada hace doce años en Estrasburgo, Francia,  “La pena de muerte es considerada como el triunfo de la venganza sobre la justicia y viola el primer derecho de todo ser humano: el derecho a la vida”.

Esta declaración al completo y toda la información respecto a la abolición de esta pena capital la podrás encontrar en la página del Día Mundial Contra la Pena de Muerte, donde puedes consultar todos los eventos organizados en los cinco continentes  del planeta para la abolición de esta pena injusta  y condenatoria, a la cual el Colegio de Abogados de Valencia se ha unido con orgullo y consciente como el resto de colegios y profesionales del sector, de que todavía queda mucho por hacer.