Empresas

Los 10 pasos de la mejor estrategia SEO

Print

Sin una buena Search Engine Optimisation no hay empresa en la web 2.0 que pueda existir. Aquello que no es recogido en los resultados de los buscadores no es relevante para los usuarios, y hoy en día ese plural de “buscadores” se refiere casi exclusivamente a Google.

Una buena estrategia SEO se basa en el uso de términos y palabras clave, una jerarquización del contenido que acerca nuestra página y negocio a lo que los usuarios buscan, y la hace visible al posicionarla entre los primeros resultados de las búsquedas. Una mecánica sencilla, pero compleja de implementar.

Existen profesionales especializados en SEO, y sus consejos para posicionar mejor una página son muy variados, y afectan desde el diseño de la página, la disposición y naturaleza de los enlaces hasta el uso reiterativo de combinaciones de palabras.

Sin embargo, el abuso de estas estrategias extremas es perjudicial, pues puede volver la página ilegible o poco atractiva para usuarios acostumbrados a páginas amigables, de diseños atractivos y dinámicos, gráficos vivos y contenido relevante.

¿Cómo producir un buen SEO para nuestra página web empresarial, sin la ayuda de profesionales ni complejos códigos, pero con la máxima eficiencia?

En los siguientes artículos ofrecemos una guía al respecto.

Continúa | Los 10 pasos de la mejor estrategia SEO (II)