Empresas

logrando la fidelidad

El termino fidelidad sin lugar a dudas es uno que puede llegar a ser muy subjetivo a la hora de ser practico, de hecho el mejor usuario fiel es siempre el que aprende a ver más allá de lo bueno o malo de un servicio y siempre vuelve a él inclusive por un lazo emocional.

Pero ¿Cómo alcanzar la fidelidad en tus usuarios? En Blog Empresarios te daremos algunas ideas de cómo lograr que tus usuarios o clientes alcancen la fidelidad empresarial contigo y sobre todo que al final ellos se conviertan en evangelizadores de tu empresa.

  • No les digas que hacer. Un error típico en el trato al cliente / usuario es decirle que debe hacer, recuerda que muchas veces la gente solo ingresa a tu tienda / sitio web solo por perder un poco del tiempo, no lo empujes a irse antes de tiempo o peor a condicionarlo hacer una compra, déjalo, el es libre de pasar el tiempo que quiera y usarlo como considere.
  • Adelántate a sus inquietudes. Nada mejor que un servicio web o tienda en donde se piensa tanto en el cliente que muchas veces se adelantan a las preguntas con informativos ubicados en puntos estratégicos o banners informativos (sitios web) que te dicen cómo conseguir lo que quieres.
  • Busca relaciones no negocios. El mejor cliente es el que vuelve a ti porque se siente en casa, o dicho de otra forma logro encontrar empatía sentimental con tu tienda / sitio web, recuerda busca hacer amigos, no solo su bolsillo.
  • Respétalo y escúchalo. Siempre hay una queja sobre tu servicio o negocio, escucha con mucha atención a tu cliente o usuario, y no necesariamente le debes dar la razón en todo, pero siempre dale la importancia a sus comentarios como si de tu madre se tratase, recuerda que siempre aprendes algo nuevo cada día.

De seguro, estos pasos te ayudaran a que al final del día al menos un cliente / usuario de tu servicio o producto se vaya pensando en volver. Lo mejor de todo esto es que en pocos días no volverá solo, sino que ya habrá comentado lo bien que fue tratado en tu tienda / sitio web.

  • ats

    Cómo puede alguien que ofrece servicios lograr la fidelidad???