Finanzas

Lo que no se debe hacer con el crédito

Account statements, credit calculations, calculators, pen and do

Toda medida de calificación del crédito está creada para beneficiar a los bancos. Esta información les alerta sobre quien puede o no responder a compromisos financieros. De manera que seguir las normativas y cumplir con las exigencias de los bancos nos mantendrá con un sano historial crediticio, lo que nos permitirá conseguir desde tarjetas de crédito hasta hipotecas.

¿Qué es lo que NO debemos hacer en cuanto al crédito?

1. No conocer la situación del crédito personal. Hay muchas formas de conocerlo: desde solicitar los registros que poseen los bancos en que hemos sido clientes, hasta preguntar a los ficheros de morosos si nos tienen como morosos.

2. Tener mal historial de crédito es tan malo como nunca haber tenido crédito. Hay que usar las herramientas financieras que nos colocan enfrente para nuestro beneficio y desarrollo, y para demostrar (antes de enfrentar alguna emergencia o imprevisto) que podemos responder a un compromiso financiero a largo plazo.

3. Olvidar el pasado. Las deudas no caducan. Lo que se elimina es el riesgo de una acción legal sobre el moroso, pero el adeudo incumplido permanece en el historial personal hasta por 7 años.