Empresas

Lo que El Mago de Oz nos enseña sobre la atención al cliente (III)

Human resources and customer care

¿Qué otra enseñanzas pueden darnos el Gran y Poderoso Oz acerca de lo que no debemos hacer al trata con nuestros clientes?
3. Trabaja en una torre de marfil
Apartado del mundo en la Ciudad Esmeralda, El Mago no escucha ni ve ni recibe a nadie. Vive sin contacto con la gente común. Algo que lo convierte (cree él) en un monarca misterioso. Y es así. Pero, desafortunadamente, dificulta su relación con la gente que necesita de su ayuda.

En la vida del emprendedor no hay nada más importante que el contacto regular, abierto e incluyente con los clientes y con sus pares.

Con los clientes, sean potenciales o protagonistas de una relación comercial consolidada. Un contacto que permitirá adelantarse a las necesidades de los primeros, y continuar satisfaciendo en todo su espectro las necesidades de los segundos.

Con sus pares. Nada como la opinión de la competencia para medir las tendencias del mercado y del medio, con la calidad que ofrecen y con la idea que tiene de la calidad que ofrecemos.