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Lo que El Mago de Oz nos enseña sobre la atención al cliente (II)

Wizard of Oz

Lo que El Mago de Oz nos enseña sobre la atención al cliente (II)
¿Qué otras enseñanzas sobre el trato a los clientes nos puede dar el Mago de Oz? ¿Qué es precisamente lo que no debemos hacer como él?

2. Escóndete tras un portero
En El Mago de Oz, cuando Dorothy y sus amigos llegan al fin a Oz, y esperan ver al Mago, un portero les anuncia que es inútil: que el mago no recibe a nadie.

Cuando los clientes van a tu negocio, ¿obtienen lo que buscan? ¿Encuentran a la persona que puede resolver sus problemas o sólo dan con un portero que les niega la entrada?

Nada como un sistema telefónico virtual que ofrezca menús de atención, extensiones y departamentos a los cuales dirigirse. Una pronta respuesta hace toda la diferencia.

Hay una opción que debes valorar cuando se trata de atención telefónica del pública, y que nunca se le hubiera ocurrido al Mago: el reenvío de llamadas a casa. De este modo, tú y toda la plantilla de la empresa está disponible, en todo momento, para atender a los clientes insatisfechos.