Empresas

Lo que debes hablar antes de iniciar un negocio en pareja (V)

Business risk concept

El Riesgo
Aunque hay diversas formas de riesgo económico involucrados en una empresa naciente, las parejas suelen estar más preocupadas por un riesgo en concreto: el de las consecuencias sentimentales que causarían sobre su relación los problemas laborales y empresariales.

Al momento de charlar sobre los riesgos con tu socio/pareja debes abordar, con sinceridad y paciencia, todos los riesgos que involucra el negocio que propones, cada uno de los posibles escenarios “y que tal si…“, incluyendo los efectos que el trabajo, la inversión e incluso el fracaso tendrán sobre vuestra relación.

Debes tener en cuenta que cada persona tiene una diferente tolerancia a cada tipo de riesgo, y no todos manejan las pérdidas y ganancias de la misma manera, incluso si sólo se abordan en escenarios hipotéticos.

Lo mejor que puedes hacer es exponer cómo se minimizarán los riesgos (especialmente los efectos sobre vuestra relación), y cuáles serían las acciones a tomar en caso de todo tipo de fracasos, económicos y laborales.

Nada tranquiliza más que la visión de un futuro con riesgos controlados.