Empresas

Limpieza y mantenimiento, el futuro del outsourcing

OutSourcing, word in Magnifying glass,network background

El outsourcing o tercerización es una de las tendencias más recurrentes en las empresas actuales. Se trata de la subcontración de empresas externas para que realicen tareas y servicios que antes cumplían departamentos internos, que se ven eliminados ante la subcontratación.

Los servicios que se han visto masivamente tercerizados con mayor éxito son los de mantenimiento y limpieza. Un 37% de las grandes empresas en España utiliza los servicio de una pyme subcontratada para suplir sus servicios de mantenimiento. El 82% de estas empresas hace lo mismo con todo lo que tiene que ver con la limpieza: outsourcing.

Las cifras provienen de un estudio de DB que incluyó entrevistas a  150  compañías españolas con una facturación superior a 100 millones de euros. Sólo el 10% de estas empresas usa personal interno para las tareas de mantenimiento y un 18% recurre a  limpiadores en plantilla o autónomos.

Esta tendencia a la tercerización sólo se reduce en grande empresas, con facturación superiores a los 500 y 100 millones de euros.

Fuente | El Economista

 


  • Jota38

    Estoy totalmente de acuerdo en externalizar el servicio de limpieza de las empresas, ya que estas dan un valor añadido y un conocimiento a este servicio.