Empresas

Los hábitos que te harán más productivo

Depositphotos_30561281_m

En la era de la comunicación instantánea cada vez es más difícil conseguir que la atención se mantenga en donde debería, y con ello se rompe el flujo de la productividad… Sin duda la condición esencial para que una empresa nos considere una inversión rentable. ¿Cómo podemos ser más productivos? He aquí algunos consejos para no dejar de serlo.

Haz una lista de pendientes. Suena como algo de señora del siglo pasado, pero: ¿Cuánto tiempo has perdido tratando de recordar lo que deberías estar haciendo? Además, una check list te permite establecer prioridades, y determinar cuánto tiempo se debe destinar a cada tarea.

Duerme lo necesario. Nunca subestimes la capacidad rejuvenecedora de una buena dosis de sueño, pues más que la cafeína y las bebidas energizadoras, es lo que ter permite estar ahí y estar alerta y creativo.

Aprende a delegar. Las secretarias tienen una razón de ser, y esa es que hay cosas que podemos delegar, pues son necesarias, pero no prioritarias, y no requieren de nuestro talento para su cumplimiento: delega lo que sólo necesita de tu aprobación.

Ten un cuaderno de notas cerca. Puede que te haga sentir como un periodista de dibujo animado, pero te da un soporte para dejar constancia de tus ideas, de los cambio de rumbo, de los pendientes…

Fija etapas. Todo gran objetivo (y siempre debemos apostar por los grandes objetivos) puede ser abrumador, inmovilizarte con su mera contemplación… Así que para evitar ese efecto, lo mejor que puedes hacer es fijar etapas para hacer paradas en el camino, y crear productos y logros que conduzcan a la gran meta.

  • Pingback: Las reglas de la felicidad productiva | Blog Empresarios