Empresas

Leyes para ser más productivo

Productivity concept in tag cloud

A veces la falta de productividad es fruto de una falta de decisión. En otras, de un mal entendido deseo de perfección. A veces, la consecuencia de una falta de organización. Sea cual sea el obstáculo, tiene solución. He aquí una serie de leyes que nos permitirá ser más productivos, y que deberían figurar en todo curso de administración de empresas.

No pidas permiso, y mejor pide perdón. Vivimos en un mundo que se rige por la aprobación antes que por la efectividad. Nos movemos sólo cuando la opinión generalizada es que hacemos bien. De manera que no seas tímido: más vale una onza de acciones concretas que una tonelada de teorías. No te preguntes si lo ven bien o mal: hazlo por los resultados.

Se positivo. Ante una tarea no maldigas tu incapacidad o dudes de tus habilidades. Nunca digas “¿Por qué no puedo terminar con lo que debo?”. Más bien mantén una actitud optimista, y centra tu atención en aplicar tus esfuerzos en donde debes.

Se multitasking. Aunque que se estima que hacer varias tareas a la vez puede ser contraproducente para la productividad, si tienes una serie de deberes aburrido y mecánicos, puede realizarlos todos de una vez, parea librarte de ellos.

Delega. Cuando se trata de deberes secundarios (llamadas por teléfono, correos, mensajería, archivo…), no temas pedir ayuda para qu otros hagan las tareas que te apartan de tu verdadera labor.

Aprovecha tu pico biológico. No todos los pájaros son madrugadores. Ocurre que mucha gente tiene su pico biológico y energético por la tarde, y otros por la noche… De ser así, trabaja en tus propios términos, cuando tu energía está en el punto más alto.

  • Anita

    Es cierto que el miedo a ser desaprobados, la desconfianza en lo que se sabe, entre otros, juega mucho en el tema de la productividad.
    No se trata de ir a un psicologo ni nada por el estilo, en mi concepto el hecho de vivir esas sensaciones de miedo es un momento de autoconocimiento que debe influir tambien en una autocorreccion de la personalidad.
    El crecimiento profesional y personal van siempre de la mano.

  • Pingback: Los hábitos que te harán más productivo | Blog Empresarios