Finanzas

Lemony Snicket sobre Ocupa Wall Street

Handlertheend

Daniel Handler (San Francisco, California, 1970), autor de la ya célebre saga Una serie de catastróficas desdichas bajo el seudónimo de Lemony Snicket, se ha sumado a las celebridades que han visitado a los indignados de Ocupa Wall Street, y ha publicado sus impresiones en su blog, que nos parecen aforismos dignos de figurar en cualquier curso financiero que se precie de serlo.

Si trabajas duro y tienes éxito, eso no significa necesariamente que serás exitoso por trabajar duramente, de la misma manera que tener el cabello largo no significa que te convertirás en un enano si te quedas calvo.

 

 

La gente que dice que el dinero no importa es como la gente que dice que el pastel no importa, y lo dicen porque seguramente ya probó un par de rebanadas.

Quizá no hay una razón por la que debas compartir tu pastel. Después de todo, es tuyo. Probablemente lo cocinaste en un horno que tú mismo construiste y con ingredientes que tú  mismo sembraste. Quizá es posible que conserves tu pastel mientras le explicas a toda las personas hambrientas que te rodean lo razonable que eres.

Alguien que se siente agraviado es similar a alguien sediento. No les digas que no lo están. Siéntate con ellos y comparte un trago.

No te preguntes si algo es justo. Pregúntale si lo es a otra persona: por ejemplo, un extraño en la calle.

Históricamente, una situación con gente dentro de edificios impresionante que ignora y que incluso se mofa de la gente que les grita desde afuera, se convierte en una historia con un final infeliz.

Foto | wikipedia