Economía

Las cuentas salen esta Semana Santa

semana santa

Muy esperado es siempre el periodo de Semana Santa que, por lo general supone un revulsivo para la economía nacional. Aunque hay que reconocer que, en los últimos años, los datos no habían sido muy positivos, en parte por la crisis, en parte, por las fechas en las que había caído la fiesta y, en parte también, porque el clima había sido poco generoso.

La Semana Santa 2014 se puede considerar como un primer paso en firme en la consolidación de una economía que va a mejor, y varios son los datos que animan a pensarlo.

Una Semana Santa en positivo 

El consumo ha sido la gran sorpresa de esta Pascua, ya que ha sufrido un repunte frente a años anteriores, al menos, eso lo que indican los comerciantes, que aseguran que, durante estos diez días, han podido vender más que en otras temporadas.

El turismo es uno de los motores fundamentales de la recuperación económica, pero, hasta ahora, lo estaban sosteniendo los extranjeros, esta Semana Santa no ha sido así, no es que se hayan recuperado las cifras de antes de la crisis, pero, se ha visto un considerable aumento del turismo nacional.

A falta de confirmación de datos oficiales, también el empleo apunta en positivo durante esta Semana Santa, hay que tener en cuenta que este año se ha celebrado en abril, y que la climatología ha invitado a disfrutar de terrazas y de más tiempo al aire libre, así que el sector servicios está de enhorabuena.

El tráfico, como punto negro

Muchos aspectos positivos, sí, sin embargo los datos sobre tráfico han dado el punto negativo, ya que se han superado el número de accidentes de los últimos años, aunque tiene su explicación en el hecho de que ha habido más movimientos por carretera, y ello, a pesar de que las previsiones indicaban medio millón menos de desplazamientos que en 2013.

¿Creéis que los datos se mantendrán ya hasta el verano?