Vivienda

Las viviendas poco competitivas

Las entidades bancarias necesitan sacarse stock de viviendas

Los españoles seguimos intentando adivinar el futuro, o más bien visualizar el final de esta crisis lo más pronto posible. Algunas cosas están bastante claras. Hoy día existe un stock de viviendas que no se consiguen vender, cuyo numero es discutible, pero seguramente elevado.

Una de las preguntas que más se hace la gente es cuanto tiempo se tardará en absorber ese stock de viviendas. Las respuestas son muchas. El punto es que se puede enfocar el problema de un modo cuantitativo o cualitativo. En cuanto a la cantidad creemos que rondan las 600 mil, pero la cifra sigue siendo dudosa.

El punto más importante es la calidad de esas viviendas. Y no solo la calidad constructiva, que en algunos casos es mala. La calidad general del bien incluye como protagonista a la localización. También en muchos casos es mala.

Esto hace que muchas de esas viviendas en stock no sean competitivas. Si la pregunta es cuanto tardará el mercado en absorber esas viviendas, en muchos casos necesitarán de una importantísima rebaja para poder hacerlo.