Vivienda

Las viviendas de los bancos hoy

Bank Owned Home For Sale Sign and House

Existe un enorme, pero enorme stock de viviendas sin vender en este momento  y con muy pocas perspectivas de poder hacerlo. Muchas de ellas están en manos de los bancos. Algunos opinan que el 50 % de las viviendas que están en manos de entidades financieras son invendibles.

Los motivos son varios. Obviamente, que siguiendo una de las premisas claves de este negocio, el principal problema es la localización. Zonas malas o muy malas, donde justamente más se está sintiendo la crisis, donde más paro se ve y más deterioro social se evidencia. Esas viviendas, aún con rebajas de los precios muy importantes, no tienen demanda ni la tendrán en muchos años.

Otras se encuentran en lugares no tan malos, pero si alejados, donde a nadie le interesa vivir. Son mejores que el caso anterior, pero son también un problema.

Y las ventas, como es obvio y evidente siguen con un freno que no parece disminuir. El sector tiene que asumir perdidas, pero también necesita un mínimo de medidas para activarse de un modo realista.