Finanzas

Las tres claves financieras que debes enseñar a tus hijos

Depositphotos_4360164_m

Son tiempos duros y competitivos, y todo buen padre de familia debe ser consciente de que las redes de protección son cada vez más escasas cuando se trata de dinero. Si quieres que tus hijos tengan una vida plena, libre de preocupaciones económicas, hay tres consejos que les tienes que dar ahora mismo…

Se trata de consejos básicos, de curso de finanzas elemental, que harán de tus hijos personas independientes y rentables para sus proyectos de vida.

Comienza a ahorrar. Sin duda, el mejor de todos los consejos financieros. La mitad de los inversores expertos creen que es una conducta esencial para la sobrevivencia y la sana vida financiera. No es algo a lo que seamos ajenos: todos sabemos que el ahorro y la mesura en el gasto son esenciales para la realización de cualquier proyecto futuro. Sólo hay una cosa de la que tus hijos se arrepentirán de ahorrar: no haber empezado a hacerlo antes.

No te endeudes. A la par del ahorro, lo que fortalece la vida financiera es mantenerse por debajo de la propia capacidad de endeudamiento. No hay que pedir más de lo que podemos devolver sin afectar nuestro día. ¿Cuál es ese margen ideal de deudas? Una suma que no rebase el 30% de nuestros ingresos.

Nunca te quedes en números rojos. La liquidez en efecto y bancaria es otra estrategia esencial para conservar la independencia financiera. La solvencia es esencial, sobre todo, para ser objeto de crédito. Antes de llegar al punto del saldo Cero, hay que tomar medidas que nos devuelvan al buen balance.