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Las Técnicas SEO para Marketing Online

Continuamos con la penúltima entrega de nuestro tutorial sobre técnicas de optimización web. En el artículo anterior veníamos desarrollando el tema de las palabras clave. 

Si nos está fallando la creatividad y no nos salen las palabras relacionadas con nuestro tema podemos buscar algún diccionario en línea como http://thesaurus.reference.com/ o http://dictionary.reference.com y además podemos echar un vistazo a nuestra competencia para ver cuáles son las palabras clave utilizadas por ellos.

Entonces la densidad de palabras clave que tengamos en nuestro sitio va a ser lo que nos posiciones más alto en los resultados de búsqueda.

Ahora bien, consideremos que el exceso puede ser tomado como algo negativo y esto es lo que Google considera abusivo por lo que volvemos a lo mencionado antes: buscar el equilibrio entre densidad de palabras clave y sentido del artículo.

Algunos especialistas SEO señalan que es mejor optimizar una página por palabra clave y no dos o tres como mencionábamos pero en esto como en otros temas cada mestro tiene su libreto.

Algo a señalar es que cuando usamos palabras utilizadas por todo el mundo o demasiado utilizadas vamos a estar dentro de un grupo alto de sitios que para sobresalir tiene que sí o sí utilizar alguna palabra o frase que las diferencie por lo que utilizar palabras no populares puede ayudar y mucho para diferenciarnos.

Algo bueno es elegir palabras con una moderada popularidad en el uso que tengan y colocarlas en la homepage o página principal del sitio, en los headers, tìtulos en los párrafos del inicio y en los finales. Además es aconsejable utilizar las palabras clave como links que conduzcan a páginas internas.

Bueno, por hoy es todo, mañana estaremos con la última parte de este ciclo SEO para el marketing online pero seguramente estaremos aportando más sobre este tema luego de navegar un poco más por la red y encontrar más información para compartir.

imagen: tecnopolis