EconomíaFinanzas

Las tarjetas de prepago van ganando terreno

tarjeta regalo

A la hora de adquirir un producto, además del efectivo, por lo general mentalmente nos debatimos entre dos opciones; crédito o débito. Pero debes saber que también hay otro tipo de tarjetas: las prepagadas. En este informe veremos algunas características básicas de ellas.

Las tarjetas de prepago son también conocidas como “de regalo”, y que generalmente se expanden en ciertas tiendas con artículos generales.

Seguramente habrás oído hablar de ellas: se compra una tarjeta con un monto de dinero determinado, para regalársela a otra persona. De esta forma, el agasajado podrá gastarla en cualquier producto de esta tienda. Es ideal para aquellos que no saben qué regalo hacer.

Ahora bien, se está comenzando a implementar estas tarjetas de prepago pero asociadas a un banco, y que se podrán utilizar en todos los negocios que aceptan las tarjetas tradicionales.

La manera de funcionamiento será igual que las de regalo, pero con más beneficios. ¿Por qué?. Pues no contarás con el riesgo de llevar dinero en efectivo, además de tener un seguro en caso de pérdida o robo. Algo así como los cheques de viajero, pero con más negocios adheridos a este sistema.