Empresas

¿Se acaban las tarifas Roaming en Europa?

roaming

¿A quién no le ha ocurrido? Un viaje a un destino europeo, aunque sea de fin de semana, y las clásicas llamadas a parientes o amigos, y cuando llega la factura… el importe es sorprendentemente alto, y la culpa es del Roaming. El Roaming es la palabra que sirve para denominar al recargo que se hace para las llamadas que se realizan y ser reciben mientras se está en un país que no es el de origen de la línea de teléfono.

En los últimos años, la Comunidad Europea ha buscado formas de hacer que las compañías móviles redujeran el importe de las llamadas entre países de la Unión Europea, aunque, hasta la fecha todas las medidas han sido poco efectivas, y el precio del Roaming apenas se ha visto reducido.

Ultimatum para el Roaming

Desde Bruselas están empeñados en eliminar esta barrera telefónica relacionada con las fronteras entre los países, y es que consideran el Roaming como una tasa innecesaria cuando las fronteras en la UE en la actualidad no tienen más que una función administrativa.

Por ello, desde la UE, han decidido poner fecha concreta al Roaming, la tarifa se puede mantener hasta el 2016, pero a partir de 2014 es definitivo el despido de la misma.

Desde Bruselas confían en que serán las compañías telefónicas las que, poco a poco, acaben con este recargo telefónico que afecta a llamadas y conexiones de datos desde el extranjero, y es que los organismos internacionales europeos consideran que, ya que estamos dentro de un mismo espacio, el precio de una llamada debe ser el mismo.

Más control para las operadoras

Parece que la UE ha decidido ponerse seria con las operadoras telefónicas y acotar el control que estas ejercen en las comunicaciones en Europa. Además de la eliminación del Roaming, en los próximos meses se podrían reducir los mínimos de permanencia, que actualmente están en 28 o 24 meses, para mantenerlos en 12 meses.

¿Crees que es necesario acabar con el Roaming para tener una Europa más unida?

  • http://www.brainstormer.es/ Victor

    Desde luego que es necesario. Las tarifas de Roaming son abusivas

  • Pingback: Florencia:un paseo entre el arte y la belleza