Guías prácticasVivienda

Las subastas judiciales y las VPO

Car auctions

Hay cosas que no es posible comprender. Lo que está sucediendo con las VPO, es una de estas cosas. Hace pocos días se subastó una de estas Viviendas de Protección Oficial, y el ejemplo es tan claro que merece ser contado en detalles.

Quien era el adjudicatario de ese piso en el PAU de Sanchinarro, de 70 metros cuadrados, trastero y garaje; no pagó nunca su hipoteca. La escritura se hizo en 2007 y en estos dos años, no habría abonado ni un euro. La vivienda fue a remate la semana pasada.

Partiendo de una base de 96 mil euros, se remató en 170 mil euros. Primera observación, el precio de los pisos en esa zona ronda los 350 mil euros. Quien la compró hizo un negocio excelente. Otro dato, no tiene porque cumplir ninguno de los requisitos para tener una VPO. La vivienda será libre en 2017.

Pero aquí viene lo más ridículo. El primer adjudicatario, debía al banco 100 mil euros. Al rematarse en 170 mil ese remanente fue directo a su bolsillo. Nunca pagó nada, vivió dos años gratis, y en premio…70 mil euros.

Esto ocurre así porque el marco legal lo permite.

Si no vemos con ejemplos como este, que el sistema de las VPO es algo que no funciona, no lo veremos nunca.

 

  • http://www.elbuscapisos.com Maribel Sastre

    Es lamentable lo que esta sucediendo; y muchas mas cosas que no salen en las noticias, como la adjudicación a dedo de las nuevas VPO que esta entrando fuerte después de muchos años de polémicas.