Euríbor

LAS SUBASTAS A LA BAJA LLEGAN AL MERCADO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA

En este contexto en el que nos encontramos de subida de tipos de interés, encarecimiento de pisos y endeudamiento extremo de las familias, surge Tulipp, una empresa dedicada a realizar subastas que quiere importar al mercado de la vivienda español las subastas a la baja o, también conocidas como “a la holandesa”.

Según informa Cinco Días, la primera de estas subastas está programada para los días 29 y 30 de marzo. No resulta novedoso el hecho de subastar viviendas, pero sí es una novedad el que se realicen a la baja (como explicábamos en la entrada anterior). En este caso se ha establecido un precio mínimo que no debe bajar del 30% del precio inicial del inmueble, si se alcanzara ese valor, la vivienda será retirada de la subasta.

El comprador, antes de ir a la subasta, ha de haber visto aquellos pisos por los que esté dispuesto a pujar, además de encontrarse en disposición de abonar el 10% del precio fijado en el momento de realizar la adjudicación.

Tulipp no ha dado nombres, hasta ahora, de empresas interesadas en acudir a las subastas, según declaraciones de Jorge Zanoletty, joven creador de esta idea, a Cinco Días, “Algunas inmobiliarias temen que asociar su nombre a una subasta a la baja les perjudique. Por eso, algunas grandes compañías vendrán con una marca blanca”. Y añade que ellos no controlan los precios sino que, solamente ponen en contacto a la oferta con la demanda en un sistema atractivo. Si consideramos este dato, el empresario podría iniciar la subasta con un precio muy elevado para que, al reducirse, no quede bajo su valor en el mercado habitual, a lo que Zanoletty argumenta que, si el inmobiliario sube el precio inicial es “probable que no venda el piso”.

Tulipp tiene previsto iniciar su actividad en Madrid para después extenderse a otras ciudades como Barcelona o Sevilla. En sus salones los usuarios podrán realizar otras compras relacionadas con la vivienda al margen de las subastadas, esto lo convierte en un salón inmobiliario más con el atractivo de comprobar hasta qué punto está el propietario dispuesto a rebajar el precio de la vivienda.

Según declara Zanoletty, la idea inicial es que todos los stands tengan las mismas dimensiones para evitar así que las grandes empresas dejen en un segundo plano a las pequeñas con sus “impresionantes stands”.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • Maria

    yo intenté con subastaclick.com pero no entiendo mucho, para mi es suerte. y yo no la tengo

  • eli

    la culpa de que suba el euribor es por las entidades bancarias,dan prestamos a extranjeros y ellos marchan a sus paises.los bancos suben los intereses para pagar esas deudas y los españoles pagamos como pringados.y todo porque los bancos dan prestamos.deverian de pagar ellos ya que son los que prestan dinero y se quedan las casas.

  • pablo

    en subastaclick he visto una subasta espacial de iphone http://www.subastaclick.com/emergencia_abruzzo y por cada puja efectuada se donarán 2 euros en favor de las víctimas del terremoto en Abruzzo.
    y la empresa añadirá una ulterior contribución de 1.000 euros a la cruz roja italiana. gran iniciativa