Empleo

Las soluciones del FMI para la crisis

FMI

El Fondo Monetario Internacional vuelve a poner los ojos sobre España y, como no podía ser de otra forma, para hacer nuevas sugerencias al Gobierno sobre cómo mejorar la situación del país, asegurar la estabilidad económica y reducir el desempleo en España. Los objetivos del FMI están claros y las “nuevas” medidas que propone  para conseguirlo son la reducción del salario y el abaratamiento de los despidos.

Una reforma laboral más firme

Parece que para el Fondo Monetario Internacional, la actual reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy no es más que un parche temporal, por ello, y a pesar de que los datos estadísticos y de empleo indican que la reforma laboral no está siendo efectiva, el Fondo Monetario Internacional exige medidas más contundentes.

Según en organismo internacional, la fórmula para acabar con el desempleo en España pasa por reducir los salarios, pero también los tipos de contratos, ya que las posibilidades de encontrar un trabajo estable son muy bajas en el país; a ello se debe añadir un abaratamiento en los despidos, para igualarlos con los del resto de Europa. Pero las medidas son también una llamada de atención para los empresarios, estas reducciones se deben llevar a cabo con el compromiso, por parte de la patronal, de impulsar el empleo y de aumentar las contrataciones.

El FMI se pasa a la red

El Fondo Monetario Internacional asesora a los Estados para la regulación de las economías, y en la actualidad cuenta con ocho centros de formación repartidos en todo el mundo. Entre los objetivos del FMI se encuentra hacerse más accesible para los ciudadanos, por ello, el organismo ha anunciado que muy pronto será posible acceder a la formación económica del FMI a través de la web, de esta forma los usuarios que así lo deseen podrán tener acceso a información de primera mano sobre las medidas sugeridas a los Gobiernos, así como a los objetivos que se pretenden por parte del FMI.

¿Creéis que volveremos a sufrir nuevas reformas en el ámbito salarial?