Vivienda

Las siempre discutidas tasadoras

business strength

Durante el crecimiento de la burbuja se ha criticado duramente a las empresas tasadoras. Porque no decirlo, en muchísimos casos, demasiados, con toda la razón del mundo es que se ha hecho esta crítica. Sus precios subían y subían de modo de que los bancos pudieran dar hipotecas bien altas. Pues se puede decir que la idea no fue tan buena como les pareció en el momento, al menos esos podemos decir con los espantosos resultados a la vista.

Hay algo que es obvio pero que aún siéndolo hay que decirlo No todas las tasadoras se han portado mal, por decirlo de alguna forma, en ese momento, para favorecer a al banca. Pero si podemos decir que el número de las que lo han hecho es algo más que significativo.

Hoy día son muchos los que critican a las tasadoras por estas favoreciendo nuevamente a los bancos, de modo que sus números no sean tan negativos como lo son en la realidad. Y la verdad es que no todas, pero unas cuantas se puede decir que es probable que estén en esa situación.

Sin embargo hay una ley vigente que se ha promulgado con la idea de evitar estas situaciones. Según la misma, las tasadoras que son participadas por bancos, o que tengan un porcentaje de facturación superior al 15 % de una institución financiera, no pueden valorar sus activos adjudicados.

Esta ley está vigente desde hace menos de un año  y su aplicación parece ser algo lenta, ya que la realidad así lo estaría marcando.