Empresas

Las redes sociales: una amenaza para la seguridad empresarial

Social networks

Un 21% de las empresas ha sufrido algún tipo de incidente (infección, fraude o robo de datos) a causa de intrusiones que se generaron en alguna de las más populares redes sociales. Según una encuesta realizada por la consultora Sophos, difundida por Europa Press, el 60% de los Administradores de redes se muestran preocupados por el uso que el personal hace de Internet.

Los ataques se han realizado aprovechando el uso de las cuatro principales redes sociales: Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter.

Sin embargo, los responsable de Sophos no creen que la mejor manera de preservar la seguridad informática de una empresa sea bloquear el acceso a estos sitios, pues saben que ek usuario siempre encontrará la manera de usarlas a pesar de los filtros. También significaría perder los beneficios de imagen y difusión que brindan las redes sociales a una empresa, sin necesidad de una inversión.

Sophos recomienda, como alternativa, una mayor educación de los usuarios en el uso y sobre los riesgos del malware, el phishing, los virus y la divulgación de datos estratégicos, y la implementación de sistemas más eficaces de seguridad.

Fuente | Europa Press

 

  • http://todolopuedeslograr.blogspot.com/ Nelson Diaz

    Un estudio muy interesante, pues ante el marcado incremento en la presencia de las redes sociales en nuestras actividades profesionales nos estamos enfocando por encima de todo en las ventajas y beneficios, olvidando peligrosamente los riesgos que como en toda estrategia debe existir.

    Muy bueno. Saludos desde Venezuela.