Empresas

Las redes sociales modificarán los negocios online

Social Media

Posicionamiento web y SEO son dos nociones del negocio online que están en serio riesgo de desaparecer ante la emergencia de las redes sociales. La época en que el éxito de un sitio o de una campaña se medían por páginas vistas y clics está por decir adiós.

Las redes sociales se están convirtiendo en el termómetro de los usos y costumbres de la red, dejando de lado la predominancia que una página o un contenido tienen en los resultados de los motores de búsqueda, como el todo poderoso Google. Ahora, ese pulso se mide en los movimientos de las redes sociales: en los enlaces, menciones (hashtags), comentarios y calificaciones que los usuarios hacen en Facebook y Twitter.

El reto para las empresas es adaptarse a este nuevo mapa de la red.
Y el reto para los motores de búsqueda es cómo integrarán esa información a sus resultados de manera que refleje aquellos de lo que se habla y comparte en las redes sociales.

Ahí, donde ahora conviven los posibles clientes.

¿Las redes sociales están dispuestas a compartir esta información?


Fuente | ABC