Empresas

Las redes sociales ganan la pulseada a los portales

social networks

La guerra por los clics en Internet comienza a perfilar un nuevo rostro de la web, y parece que los portales se van desvaneciendo del futuro comercial de la web 2.0 paras dejar el paso a las redes sociales.

Un estudio de The Wrap señala el predicamento en el que se encuentran los sitios que hasta hace dos años marcaban el paso de las tendencias y contenidos en Internet: AOL, MSN Y Yahoo.

El estudio señala que no sólo ha disminuido el número de visitantes a estos sitios (en el caso de MSN en un 12% en comparación con el 2009), y el número de páginas vistas por usuario (30% para MSN, de nuevo en la caída más pronunciada). También ha disminuido el tiempo que los usuarios pasan en el sitio: un promedio de 21% menos que el año pasado. La media es de 5 minutos en los sitios por usuario.

Una de las preguntas que abre el estudio es. ¿A dónde se han ido a pasar su tiempo los usuarios?

La respuesta: Mientras el tiempo que se pasa en los portales ha disminuido junto con el número de visitantes, en Facebook y en FriendsFeed han aumentado en una media de un 50% ambos factores.

Los usuarios pasan entre 16 y 22 minutos en sus visitas a las redes sociales.

Fuente: The Wrap

  • Pingback: Emprender creando una red social » Blog Ellas