Euríbor

LAS REBAJAS LLEGAN A LAS HIPOTECAS

La red de franquicias inmobiliarias Re/Max y la Unión de Créditos Inmobiliarios quieren llevar las rebajas también al sector de las hipotecas con un doble objetivo, según declaraciones a Europa Press:

  • Que el vendedor tenga más facilidad a la hora de “colocar” su vivienda en la situación actual de crisis y descenso de la demanda en que nos encontramos.
  • Que el comprador pueda adquirir su vivienda con mejores condiciones financieras ante el repunte que los tipos de interés están experimentando.

Dentro de esta iniciativa, Re/Max ofrece un paquete de 1.016 edificios de distintas características y en diferentes lugares de toda España hasta el 29 de febrero de 2008 con una rebaja media del 4’21%, lo que supone unos 10.000 euros.

Para conseguir el descenso en el precio es necesario llegar a un acuerdo entre la agencia y los propietarios de los diferentes inmuebles a la venta. En dicho acuerdo los propietarios aceptan transaccionar su vivienda a un precio inferior al inicialmente fijado.

En cuanto al comprador, este podrá descontarse la rebaja o destinar el importe a pagar un porcentaje de la hipoteca durante un plazo de uno a diez años. En algunos casos incluso se hace posible conbinar ambas opciones.

Si se opta por la llamada “Rebaja Inmobiliaria”, el comprador ha de contratar la hipoteca con la Unión de Créditos Inmobiliarios ya que es la entidad bancaria con la que Re/Max ha negociado esta iniciativa de descuento.

  Mar Criado

Etiquetas: