Empresas

Las Pymes deben buscar alternativas al crédito

Close up of word "credit"  - shallow depth of field

Ya no cabe duda del cariz que van a tomar las cosas en el 2011 en lo que se refiere a la financiación para las pequeñas y medianas empresas: ya no se trata de que el crédito bancario será escaso y caro… Ahora la previsión es que será necesario buscar alternativas de financiación o morir en el intento.

Así lo ha expresado Salvador Navarro,
nuevo presidente de la patronal valenciana Cepymev. A juicio de Navarro, la situación del sistema bancario y de la economía europea tiene el mismo sino trágico. La banca española empezó tarde y mal su proceso de recuperación, y ahora tironeado por los efectos griegos e irlandés, sufrirá de un crédito “difícil y costoso”.

Navarro considera que el débil caudal de capital de los bancos va a reducirse aún más debido a una banca en plena reestructuración lenta y problemática, afectada por la falta de confianza en los mercados internacionales.

¿Cuáles son esas alternativas que menciona Navarro? Ampliaciones de capital, nuevos socios, mercado alternativo bursátil y fórmulas que permitan fortalecer nuestro pasivo a largo plazo.

Fuente | EMV