Euríbor

Las peores perspectivas de inversión para los fondos inmobiliarios

Invest in real estate concept.

 

Dentro del conjunto de Instituciones de Inversión Colectiva, los fondos de inversión inmobiliaria son los que presentan las perspectivas más desfavorables siendo, poco probable, que su situación mejore mientras el sector inmobiliario español continúe en esta situación, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En el informe del CNMV acerca de la situación y las perspectivas de los mercados y sus agentes, destacan que los fondos inmobiliarios van unidos al fuerte ajuste del sector inmobiliario nacional y del incremento de los reembolsos solicitados por los partícipes.

Estos fondos de inversión inmobiliaria ya mostraron dificultades a finales del 2008 y tanto el aumento de solicitudes de reembolso como la evolución desfavorable del mercado inmobiliario han llevado a problemas a la hora de atender los reembolsos en algunas entidades.

En el conjunto de 2009, el patrimonio de los Fondos de Inversión Inmobiliarios descendió un 12,7% y el número de partícipes lo hizo un 14,2%, presentando una rentabilidad negativa del 8,3%.

Mientras tanto, el CNMV valora la propuesta realizada por la Dirección del Tesoro y Política Financiera, basada en eliminar la disposición actual que establece que, dos años después del acuerdo de liquidación, la gestora inscribirá los bienes y derechos sobre inmuebles en el Registro de la Propiedad a favor de todos los partícipes.

  • Pingback: STUART

  • http://www.creditoshipotecas100.es Creditos hipotecarios

    Es evidente que los fondos inmobiliarios tengan las peores perpspectivas, la situacion financiera de la actividad economica en esta rama, hace que su situacion atraviese por momentosc realmente complicados y sin reales perspectivas de mejoria