EconomíaGuías prácticas

Las Palabras Mas Buscadas en Internet

El término “Rescate” ha sido el más buscado en el año en los Estados Unidos según lo han informado los responsables del diccionario Merriam Webster.

Además términos relacionados con las elecciones presidenciales de ese país así como con la crisis económica han tenido una gran demanda en los clics y búsquedas en la red.

En concreto la palabra en inglés es “bailout” (rescate), la cual ha sido acompañado por la palabra “plan”, todo en referencia, claro, al plan de rescate del gobierno norteamericano para enfrentar la grave crisis económica que aconteció en su momento y aún persiste.

Se vincula este resultado con la gran visibilidad mediática que han tenido estos temas a nivel de los grande medios y esto nos da una pauta del gran efecto que generan los medios masivos de información en la sociedad.

La palabra ha sido elegida finalmente en relación a la cantidad de clicks que los usuarios de internet han hecho sobre estos términos. Es de señalar que otros términos asociados a las elecciones presidenciales, sobretodo a la campaña electoral han tenido una fuerte presencia en la red y estos son por ejemplo “vet” que quiere decir investigar o analizar antecedentes de alguien y esto habla de que los candidatos han estado bajo la lupa de quienes utilizan la red para informarse.

Pero la gran victoriosa ha sido la palabra “bailout” o “rescate” que ha tenido durante el mes de setiembre un valor de 700 mil millones de dólares.

Hace unos años ni podíamos imaginar que una palabra, algo tan simbólico de la cultura humana como un conjunto de fonemasgrafemas que conforman la palabra tuviera un valor económico, lo semántico se ha vuelto cotizable y ha valido tanto como el mismo monto de dinero aprobado por el gobierno norteamericano para salvar al sistema financiero de ese país.

fuente: 20minutos