Vivienda

Las noticias del pocero bueno

En realidad, debimos decir la falta de noticias. El pocero bueno es casi un fenómeno nacional. Precedido de una muy buena fama, donde los bajos precios y buena calidad parecen ser su sello, el crecimiento de su imagen ha sido un hecho remarcable en este complicado año. Todos los españoles nos hemos asombrado con las largas colas de varios días, de personas que querían comprar un piso al pocero. Sin planos ni localización, la gente igualmente pagó 120 euros no retornables, para postular por una de esas viviendas.

Según informaron diversos medios de prensa de nuestro país, las tierras necesarias para la construcción de las viviendas planificadas (en un sentido literal más bien están sin planificar), aún no han sido conseguidas. O lo han sido muy parcialmente, para algo más del 10 % de las viviendas planificadas.

El pocero habría declarado que se le dificultaba conseguir precios adecuados, ya que los propietarios estarían pidiendo cifras más elevadas que las que el mercado indica. Con el altísimo perfil que ha tenido la difusión de la construcción de esos pisos, no es de extrañar que esto ocurra.

También habría manifestado su intención de construir un número importante de casas destinadas a familias numerosas, con unos 120 metros cuadrados por vivienda, a un precio final de aproximadamente 160 mil euros.

El compromiso verbal del pocero es conseguir las tierras en un plazo inferior al año, por lo tanto está todavía más que en plazo de hacerlo.

Honestamente deseamos lo mejor para el pocero y los postulantes a sus viviendas. No nos queda claro si los detractores son la competencia o si el negocio no es tan bueno como parece.

Imagen: campusanuncios.com

  • El pocero de Girona

    En Girona tambien tenemos un pocero propio. Resulta que como muchos de nosotros ando buscado piso barato , o mejor dicho a un precio que pueda pagar. Un dia me encuentro un folleto en el parabrisas de mi coche, circunstancia que me cabrea mucho titulado de la siguiente manera: Para comprar un pisobarato no hace falta ir a Fuenlabrada. Me cabreo más y lo tiro dentro del coche. En esas que recojo a mi novia y lo primero que me dice cuando entra al coche es lo guarro que lo tengo. Recoge el folleto lo extiende y lo lee en voz alta . Mira “Nen” un piso en montjuic a estrenar por 99000 euros. Le digo que esa oferta tiene trampa.Pero ella, como es, dice que llama y que si hay engaño lo denuncia. Pues eso llama ,quedamos, vemos el piso,las calidades y hoy somos propietaros de un fabuloso piso que vale como minimo un 50% mas . Aqui en Girona, una de las ciudades mas caras ,tambien tenemos pocero.

  • Escarlata

    Hola, muchas gracias por tu visita y comentarios!
    Como habrás leído ya, gracias a tu aporte ya he comentado algo más en un post posterior y ello nos da la oportunidad de difundir más las noticias vinculadas al mundo inmobiliario.
    Te saludo cordialmente e invito a continuar visitándonos.
    Escarlata