Empresas

Las mejores multinacionales donde trabajar

Depositphotos_5368407_xsLa consultora Great Place to Work elabora cada año un ránking de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar. Entre las 25 se encuentran dos multinacionales españolas: Telefónica y BBVA. La primera repite en este ránking por tercera vez consecutiva, aunque lo hace descendiendo tres puntos respecto a la clasificación del año pasado (del 13 al 16). Por lo que se refiere a la entidad bancaria, hay que reconocerle mérito doble: por un lado estrenarse en la clasificación entrando en el número 13 y por el otro, ser el único banco en el ránking.

China Gorman, la consejera delegada de Great Place to Work, asegura que todas las empresas incluídas en este ránking “promueven la confianza, el orgullo de pertenencia y el trabajo en equipo entre sus empleados“. Así las cosas, la inclusión de estas multinacionales en la lista puede considerarse como un reconocimiento al trabajo empresarial bien realizado. Google encabeza la clasificación, desbancando al número 1 del año pasado, el SAS Institute, que desciende al segundo puesto. Netapp repite su tercer puesto conseguido en 2012, y Microsoft se hace con el número 4, mejorando así un punto respecto al año anterior.

Evidentemente no todas las empresas pueden optar a figurar en la clasificación de Great Place to Work. Para formar parte de esta lista de las 25 mejores, hay que cumplir una serie de requisitos: en primer lugar, más del 40% de la plantilla debe trabajar fuera del país donde la multinacional tiene su central. En segundo lugar, deben contar con más de 5.000 colaboradores y, finalmente, tienen que haber sido reconocidas en el último año en cinco países donde operan.