Euríbor

Las medidas para el desahucio son “insuficientes” según Arrenta

La Asociación para el Fomento del Alquiler y el Acceso a la Vivienda (Arrenta) ha calificado de “insuficientes” las medidas puestas en marcha por el Gobierno para agilizar el desahucio, ya que no solucionan el problema de las notificaciones a los inquilinos, que es el principal causante de la demora en estos procesos.

A través de un comunicado, Arrenta aseguró que la mejor vía para agilizar los desahucios es el uso generalizado del arbitraje en arrendamientos urbanos, cuya validez ha sido demostrada en diferentes ocasiones.

Así, la organización puso de manifiesto la necesidad de reducir el tiempo de ejecución de los laudos, ya que actualmente los jueces tardan tres meses de media en ejecutarlos, tiempo que se podría reducir a la mitad, según estima Arrenta.

Para conseguir este fin, la asociación propone reducir, o incluso eliminar, el plazo de 20 días hábiles para poder instar la ejecución de los laudos y sentencias cuando sea un desahucio por falta de pago, así como flexibilizar los sistemas de notificaciones y comunicaciones y otorgar al árbitro la posibilidad de solicitar, cautelarmente al Juez, una fecha de lanzamiento.

Para seguir fomentando el alquiler en España Arrenta asegura que hay que generalizar el uso del arbitraje en toda la gestión del arrendamiento y la posibilidad de pactar el convenio arbitral en la firma del contrato tanto con carácter previo como una vez que haya surgido la controversia.

   Fuente: Europa Press

Etiquetas:
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003405391784 Marlayna

    Ultimamente creo que el Windows Vista es una ledynea urbana; algo equivalente a lo de las vacas que vuelan o los tréboles de cuatro hojas.