Vivienda

Las inversiones de Amancio Ortega

467px-Torre_Picasso_(Madrid)_09

Los hombres se conocen por sus acciones y sus acciones por sus resultados, decía un viejo proverbio conocido. Pues si nos afiliamos a esta idea, Amancio Ortega es un señor que tiene las cosas muy claras, porque resultados es lo que le sobran. El fundador y propietario del grupo Inditex ha decidido invertir en inmuebles en nuestro país, pero de una forma muy especial. Porque es un hecho que buenas oportunidades es lo que sobran, pero hay que buscarlas muy bien.

El principal foco de interés no son las viviendas sino que los locales comerciales y de oficinas, especialmente en Madrid. Por supuesto que la excelente localización es la clave de lo que busca, pero también valora especialmente las oficinas o locales ya ocupados con contratos de alquiler a largo plazo con firmas sólidas.

Si a ese plan estratégico bien diseñado le sumamos un gran equipo que se dedica a buscar estas oportunidades y a todo eso le sumamos además liquidez, algo que no tiene casi nadie, obvio que los resultados serán los mejores.

Se comenta que uno de sus últimos puntos de interés ha sido la Torre Picasso, un edificio de oficinas en la zona financiera de Madrid. No he podido confirmar si se está en etapa de negociación o si ya se ha cerrado el negocio, pero igualmente es un excelente ejemplo del tipo de inversión ideal en este momento.

Con dinero en mano, con las gangas que hay y la desesperación de quienes se encuentran al límite, no hay que hacer ningúncurso para darse cuenta que se consiguen excelentes  oportunidades sin duda alguna.

Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/03/Torre_Picasso_%28Madrid%29_09.jpg