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Las familias reducen sus visitas a las tiendas aunque no todas reducen sus compras

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Uno de los efectos de la crisis que más visible es a los ojos del ciudadano medio, es la reducción en las compras habituales. Así según refleja un estudio de Nielsen, los hogares redujeron en un 3,1 por ciento el número de visitas a los centros de compra y en un 2,3 por ciento el gasto medio durante el primer semestre del año. Nielsen destaca que el reto de la distribución es lograr atraer más frecuentemente a los hogares jóvenes al punto de venta, ya que en éstos existe una relación directa entre el número de visitas y el gasto efectuado.

A pesar de esa reducción general, existen diferencias en los hábitos de compra de los hogares entre enero y junio. En este sentido, aquellos que tienen hijos adultos, los que viven en pareja sin hijos y las amas de casa con una edad superior a 44 años son quienes siguen un patrón de compra y consumo más consolidado y con mayor estabilidad económica. En el polo opuesto, se situaron los más jóvenes, que viven solos o en pareja, o tienen un niño de edad máxima de cinco años, ya que se trata de hogares que han reducido de forma significativa sus visitas a los establecimientos y, con ello, su gasto medio.

Estos últimos, según publica Europa Press a partir del estudio, son hogares más racionales, que pueden renunciar a caprichos y tienen por tanto más flexibilidad ante la compra, al tiempo que son hogares con un mayor nivel de inestabilidad económica, lo que les obliga a ajustar más sus gastos a la situación actual.

El resto de hogares tienen tendencias diversas. De esta forma, los unipersonales con amas de casa de edad superior a los 44 años y las familias con niños adolescentes, tienen una menor frecuencia en la compra, aunque no han disminuido sus gastos de forma significativa, ya que lo compensan con un mayor importe final del ticket. Por último, el estudio de Nielsen revela que las familias con niños entre seis y doce años están reduciendo su gasto mediante un menor importe de la cesta de la compra.

Fuente: Europa Press

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