Euríbor

LAS FAMILIAS PODRÁN ALARGAR, GRATIS, EL PLAZO DE SU HIPOTECA

Alargar el plazo en el que pagar la hipoteca fue una de las medidas propuestas por el Ministerio Economía y Hacienda para atajar los problemas que tienen las familias para llegar a fin de mes.

Esta medida diseñada por Solbes, ministro de economía y hacienda, permitirá a las familias ampliar, sin coste alguno, el plazo en el que amortizar sus préstamos hipotecarios constituidos sobre primera vivienda.

La iniciativa permitirá pagar menos cada mes y evitar, de este modo, que aumenten los índices de morosidad.

La propuesta va a entrar en vigor a partir de mayo de este año y, según informa elmundo.es, tendrá una duración máxima de dos años.

En un principio se había planteado que sólo podrían acogerse a esta práctica aquellas familias que estuvieran en una situación especialmente delicada, en lo que a economía se refiere.

Aunque, finalmente, podrán solicitar la ampliación del plazo de sus hipotecas todas las personas que lo deseen.

El propio Solbes, así como el Banco de España se han manifestado, en repetidas ocasiones ,en contra de los créditos con plazos excesivamente largos y han recomendado que estos no debían pasar de los 25 años.

Aún así, ante la situación actual, el Gobierno se ha visto obligado a aceptar que las familias tengan que alargar los plazos para poder reducir la cuota mensual que se ha ido elevando en los últimos meses debido a las subidas en los tipos de interés.

  Mar Criado

Etiquetas: