Empleo

Las excusas de Báñez

Empty pockets

La titular de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha querido salir al paso de los datos del desempleo de la EPA en los que se constata que el paro subió de manera considerable en el mes de abril. Báñez ha asegurado que la creación de empleo a corto plazo no depende ni de una reforma laboral ni de políticas económicas determinadas. Además, ha añadido que es imposible crear empleo en un contexto de coyuntura económica como la actual, con “seis trimestres consecutivos de recesión“. En resumidas cuentas, pues, la ministra de Empleo ha venido a decir que si bien relajarse y confiarse no es la solución al drama del paro en nuestro país, tampoco podemos esperar milagros de la reforma laboral emprendida por su ministerio.

Así las cosas, Fátima Báñez explicó en el Senado que las medidas impulsadas por el Ejecutivo han servido para ponerle freno a la destrucción de empleo. No sabemos muy bien a qué se refiere Báñez, puesto que las previsiones económicas elaboradas por el Gobierno contemplan un desempleo del 25% para 2015. Será que tenemos que hacerle caso al presidente del Gobierno cuando pide a los españoles más paciencia.

Ahora los esfuerzos del departamento de Fátima Báñez parecen centrarse en simplificar la burocracia que conlleva la contratación, y flexibilizar la misma para adaptar todo el tema de papeleo a las necesidades de los empresarios. ¿Cómo os parece que está siendo la lucha del Gobierno en materia de empleo? ¿Se están empleando Báñez y Rajoy al máximo?

  • Elena

    Desde luego, “empezando vagamente” a superar la crisis tampoco se pueden pedir peras al olmo, pero lo que es cierto es que el empleo junto con los sueldos en España es precario comparado con otros países de la UE. Las formas de los contratos, la inexistencia de jornadas parciales que en otros países están a la orden del día, los sueldos ridículos españoles que no han reflejado la subida del ipc desde hace muchísimos años, y muchísimos son alrededor de 10 años…Algo funciona mal desde luego y no saben atajarlo…esperemos que Mariano Rajoy realice políticas de verdadero impacto en este sentido