Vivienda

Las estrategias de algunos bancos para dar salida a sus pisos

Financial planning consultation

El enorme y creciente stock de viviendas que acumulan los años es un problema no menor. Por supuesto que tienen muchas formas de resolverlo. Está claro que si hay alguien que puede vender algo hoy, es precisamente quien tiene la financiación, el factor crítico más importante para poder vender. Pero hay bancos que se muestran más lentos y otros más agresivos. No les sirve ni bajar mucho los precios, ni quedarse con los pisos. Pero algunos parecen haber entendido bien las cosas y están dando salida a buena parte de su stock. Veamos algunos ejemplos.

Banco Pastor ha conseguido vender en solo nueve meses muy buena parte del proyecto Mindanao House. Tengamos en cuenta que es un proyecto con una excelente localización y muy buena calidad, como mínimo. Los precios parten de 350 mil euros, lo que no ha sido un problema, ya que han vendido más del 75 % de las unidades disponibles en ese tiempo. O sea, lo muy bueno, se vende si se financia. Claro, estamos hablando de solo 178 viviendas, no mal interpretemos.

En el otro extremo, Santander ha logrado deshacerse de muy buena parte de su stock en Seseña (Toledo), a costa de unas rebajas más que significativas. En este caso hay que aclarar que esas rebajas son más bien adecuaciones a la realidad, ya que eso es lo que de verdad valen esos pisos, no lo que se pretendía que valieran.

Claro que el mismo banco, en zonas buenas y pisos buenos, tiene precios iguales y superiores a los del mercado.

  • http://www.mudanzasceymar.es/ cambio en madrid

    gracias por publicar bonita, voy a visitar de nuevo ..