Empresas

Las empresas rebajan sus deudas

Rising Costs, Finance Series

Ayer os contábamos que las familias rebajan sus deudas. En concreto, los niveles de endeudamiento de las familias españolas se sitúa en niveles anteriores a la crisis. Según el mismo informe publicado ayer por el Banco de España, no sólo son las familias las que han conseguido rebajar su deuda, sino que también lo han conseguido las empresas de nuestro país. Si bien el endeudamiento de las familias había caído un 0,31%, el de las empresas descendió un 0,5% en octubre de este año en relación al mismo ejercicio del año anterior. En términos numéricos, esta deuda suma 1,206 billones de euros, un nivel que no se veía tampoco dede noviembre de 2007.

Si nos fijamos en la tasa interanual, la deuda de las empresas bajó un 4,2%. Esto se explica principalmente por el descenso de los préstamos de entidades financieras que cayeron, en el mismo mes de octubre, un 6,8%, lo que supone una cuantía total de 784.088 millones de euros. Otro dato que tenemos que tener en cuenta, sin embargo, son los valores distintos de acciones, que crecieron en octubre un 13% respecto al mismo mes del año anterior, hasta llegar a los 72.365 millones de euros. Por otro lado, no obstante, los préstamos al exterior bajaron un 1% si comparamos con los mismos datos de octubre de 2011, un descenso que, en términos cuantitativos suponen 349.763 millones de euros.

¿Qué lectura hacéis de estos datos? Si tenéis alguna empresa y queréis contarnos vuestro caso, hacedlo en la sección de comentarios.

  • http://www.fincastorrenueva.com Pisos Zaragoza

    Otro punto de vista sobre este tema sería decir que las Empresas disminuyen su deuda porque no tienen la capacidad de endeudarse mas! Y lo razonable es que poco a poco disminuya la deuda.

  • Pingback: Las empresas rebajan sus deudas | economiaToday