Finanzas

Las eléctricas continentales a la caza de British Energy

Man fitting a continental wall socket

Algunas de las eléctricas continentales, EDF, RWE e Iberdrola, se lanzarán a hacerse con el control de British Energy en la puja que se llevará a cabo antes del próximo viernes. Todas las compañías anteriormente mencionadas harán ofertas formales con detalles de financiación.

La alemana RWE es la tercera eléctrica europea en tamaño y es propietaria del proveedor eléctrico nPower y su oferta por acción se sitúa en torno a los 700 peniques por acción de BE, lo cual haría un monto total de inversión cercano a los 11.000 millones de libras esterlinas.

La puja de Electricité de France (EDF) rozaría los 700 peniques por acción aunque debido a fundamentalmente se centra en la explotación de nucleares hace previsible que el gobierno británico no considere la oferta.

Iberdrola, que ya posee Scottish Power, ha informado que la semana entrante tomará la decisión o no de intentar hacerse con British Energy.

British Energy es la única productora privada de energía, participada en un 35 % por el gobierno británico, que existe en el Reino Unido y es un bocado apetecible para casi todas las eléctricas que existen en la UE.