Finanzas

Las economías emergentes tendrán más peso en el FMI

Aid Package for the Euro

El FMI está a punto de introducir un nuevo sistema de votación que dará más peso específico a las economías emergentes y a algunos países en vías de desarrollo. 54 de los 185 países que componen el FMI tendrán a partir de ahora mayor capacidad decisoria por decisión del 94,6 % de los miembros del Fondo.

La adopción de esta medida, sobre todo en lo que respecta a los países del sudeste asiático, responde a el mayor peso específico que están demostrando los países de esa zona en la economía mundial además de las previsiones que existen de que en los próximos años esta peso en la economía mundial aumente, según citó Dominique Strauss-Khan.

Esta medida de cambiar el sistema de votación de FMI, al ser este organismo supranacional, requiere de la aprobación de diferentes parlamentos nacionales cómo es el caso del norteamericano, antes de ser tomada.

Esta es una de las modificaciones estructurales más importantes que se han llevado a cabo en este organismo desde su fundación en 1944 y tiene que ver en los rápidos crecimientos de economías cómo la China y la India dentro del sistema financiero mundial.

  • Pingback: En 2017 se venderán más tablets que ordenadores | Blog Gadgets

  • Pingback: En 2017 se venderán más tablets que ordenadores | PHX Solutions - CompuSonora